Nota REC Nº 821

Mendoza, 05 de setiembre de 2012.

Ref.: prácticas profesionales universitarias 4.

Estimada comunidad universitaria:

Finalizando el análisis de esta importante encuesta realizada por Universia y Trajando.com, que se llevó a cabo en 9 países, para conocer las impresiones de los universitarios relacionadas con la inserción laboral y la formación, recordamos que el 69% contestó que realizaría una práctica profesional para adquirir experiencia e incluso un 58% aunque no fuera rentada.

También se opina que estas prácticas son muy importantes porque al igual que en las prácticas escolares, el servicio social y los programas de becarios, los estudiantes y recién egresados aplican los conocimientos adquiridos en el aula y les permite desarrollar sus competencias y evidencias nuevas como parte del perfil profesional.

Es recomendable que en las prácticas para los universitarios se promuevan actividades de nivel profesional para que en realidad estas sean importantes y generen una experiencia laboral significativa.

Universia y Trabajando.com continuarán realizando esta encuesta con muestras representativas en Iberoamérica, con el propósito de recabar información sobre temas que son gran relevancia para la comunidad universitaria.

En cierta medida, todos contamos con habilidades que sirven para desenvolverse en el trabajo y para potenciarlas es primordial llevar a cabo prácticas y conocernos a nosotros mismos, saber cuales son nuestras fortalezas, así como nuestras carencias y límites. Al momento de presentarnos frente a los desafíos, como son las de un trabajo, es importante conocer el área de la mejor manera posible para ser visto como un candidato / postulante atractivo para el empleo ofrecido.

Cordial saludo.

Dr. Daniel R. Miranda
   Rectoría UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable