CR060/13: Universidad Saludable 2

CR060/13

Mendoza, 15 de abril de 2013.

Universidad saludable 2

Estimada comunidad universitaria:

Continuamos con los fundamentos para la implementación del programa de Universidades Saludables. En la carta de Ottawa de 1986 se define la Promoción de la Salud como un proceso social, político y personal que incluye acciones dirigidas a fortalecer las capacidades personales y a modificar las condiciones sociales , ambientales y económicas relacionadas con la salud con el objetivo de mejorar la salud colectiva e individual.

Una buena salud es necesaria para el progreso personal, económico y social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida. En 1999, el Banco Mundial concluyó que una mejor educación lleva a mejores resultados en salud, y que una mejor salud, lleva a mejores logros académicos.

Las universidades tienen un papel protagónico en la promoción de la salud. La universidad como institución académica y humana, forjadora de personas y de la sociedad, ofrece numerosas oportunidades para la promoción de la salud.

Las universidades son espacios en donde confluyen jóvenes y adultos, los cuales pasan una importante parte de sus vidas estudiando o  trabajando. Las mismas pueden fomentar una cultura de prevención e incluso modificar los estilos de vida y los de sus familiares y otras personas del entorno mejorando así la situación de salud de la comunidad en general.

Atte.

Dr. Daniel R. Miranda
   RectorUMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Bienvenida al segundo cuatrimestre