CR085/13: Universidad saludable 4

CR085/13

Mendoza, 03 de mayo de 2013

Universidad saludable 4

Estimada comunidad universitaria:

Según la propuesta de Organización Panamericana de la Salud ( OPS) y Organización Mundial de la Salud ( OMS ) para las universidades saludables presentada en conferencia: " Construyendo Universidades saludables " realizado en el año 2005 en Santiago de Chile, las características que orientan y definen a una Universidad Saludable incluyen:

1- Un ambiente seguro, limpio y adecuado tanto en las edificaciones, como en las áreas de paseo, deportes, comedores y cafeterías.
2- Un entorno accesible para que las personas con discapacidades puedan desenvolverse dentro de la universidad con la mayor autonomía y comodidad posible.
3- Un espacio de trabajo y de estudio libre de riesgos o al menos, controlado: equipos e instalaciones seguras, refuerzo de los factores de protección, eliminación o reducción y/o control de los factores de riesgo específicos.
4- Una universidad que favorezca un desarrollo sostenible dirigido hacia una perspectiva de campus ecológico.

Debe facilitar un ambiente psicosocial armónico y estimulante:

1- Sin agresiones ni violencia, que favorezca la convivencia pacífica entre las diferentes personas y grupos que configuran la comunidad universitaria.
2- Promueve habilidades para la convivencia en grupo.
3- Refuerza los espacios y oportunidades para el diálogo, toma de decisiones y establecimiento de acuerdos entre los diversos grupos.
4- Motiva las relaciones respetuosas entre el profesorado, alumnado y personal de apoyo.

Dr. Daniel R. Miranda
   Rector UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable