CR117/13: Universidad saludable 8

CR117/13

Mendoza, 17 de junio de 2013.

Universidad saludable 8

Estimada comunidad universitaria:

Dentro de las líneas de acción, Universidad saludable debe incluir:

a) Políticas saludables: se deben adoptar normas e institucionalizar los programas y acciones que tienen por objetivo una universidad saludable. Se debe incluir el tema salud en las políticas universitariass, sea en el área académica como en las áreas de bienestar, extensión e investigación, desarrollo de infraestructura, servicios, etc.

b) Educación en salud: revisar y actualizar la currícula para incorporar conocimientos y desarrollar habilidades de promoción para la salud integral en todas las oportunidades educativas, formales e informales.

c) Investigación: promover estudios que permitan avanzar en el desarrollo de estrategias educativas y comunitarias, reorientando programas para promover la salud.

d) Ambientes y entornos saludables: crear entornos saludables de manera que la comunidad universitaria cuente con un ambiente físico y psicosocial que propicie el bienestar y disminuya los riesgos.

e) Seguridad social en salud: promover la cobertura de todos sus miembros y el uso adecuado de los servicios de salud, optimizando los recursos disponibles, incluyendo la obra social universitaria y la red de servicios de salud.

f) Coordinación intersectorial: promover actividades de vinculación intra e interinstitucional sostenibles que contribuyan a ampliar el impacto y alcance de las acciones que consoliden la universidad saludable. Es importante la articulación de las 4 áreas de la universidad: bienestar universitario, extensión universitaria, área académica y la obra social universitaria.

Cordial saludo.

Dr. Daniel R. Miranda
  RectorUMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable