Conclusiones rectores 8

Estimado Claustro Universitario:

Veremos la 6ta. clave estratégica  de la Carta Universia RIO 2014 en el contexto del III Encuentro Internacional de Rectores de Iberoamérica:

La garantía de calidad de las enseñanzas y su adecuación a las necesidades sociales:

Estos objetivos fundamentales para las universidades iberoamericanas requieren actuaciones orientadas en tres direcciones principales:

1-   Procurar un equilibrio entre conocimientos, habilidades y competencias, incorporar metodologías interdisciplinarias, facilitar la adquisición de destrezas profesionales, renovar los métodos de enseñanza y aprendizaje y extender el uso de las tecnologías digitales.

2-   Contar con instrumentos que permitan captar las demandas sociales, disponer de instancias eficaces para la inserción laboral de los titulados universitarios y establecer planes mejor definidos de formación continua.

3-   Garantizar la calidad de los programas de estudios mediante esquemas y procedimientos de acreditación, organizados como servicios públicos a cargo de agencias independientes, dotados con estándares internacionales y criterios académicos rigurosos que actúen sin imponer una pesada carga burocrática a las universidades. Es esencial que estos sistemas operen sobre la base de la confianza y estimulen la autorregulación y autoevaluación institucionales, sin convertirse en meros dispositivos de control externo de las actividades académicas.

Corresponde, pues, al Estado la garantía de su profesionalidad, así como el respaldo institucional, el respeto a su autonomía y adecuación de financiación.

Con atenta consideración.

“ Compartir, coincidir, elegir…
  Alcanzar tu sueño!!!
  Seguimos transformando vidas como primera universidad privada de Mendoza”

2014: el año de la 2da. autoevaluación UMaza por CONEAU.

Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable