Conclusiones Rectores 9

Estimado claustro universitario:

Comparto con Uds. la 7ma. clave estratégica elaborada en III Encuentro Internacional de Rectores Universia – Río 2014 y desarrollada en Carta Universia ( Banco Santander )

La mejora de la investigación, la transferencia de sus resultados y la innovación:

Las universidades constituyen la principal fuente de generación de ciencia de calidad en las sociedades iberoamericanas. Para dar un salto adelante en la investigación, el impacto y la transferencia de resultados y en la innovación, las universidades enfrentan retos y desafíos de primera magnitud.

Deben extender sus capacidades investigadoras, mejorando el rendimiento y la calidad de los resultados y activando su utilidad en procesos innovadores y de transferencia. Deben elaborar entre sí y con todas las partes interesadas para utilizar el conocimiento como elemento de productividad y competitividad económica, de creación de riqueza y empleo, de innovación y cohesión social.

Deben crear centros de excelencia fomentando la movilidad de recursos humanos entre la Universidad y la Empresa; contar con políticas de protección y transferencia de los resultados de investigación e impulsar programas de colaboración internacional; y fortalecer las capacidades de innovación y de emprendimiento, la vinculación con el sector productivo y los programas de capital semilla y de creación de empresas basadas en el conocimiento.

Para todo esto resulta imprescindible una mayor financiación – pública y privada, nacional e internacional; planificada estratégicamente para la mejora de la organización y la gestión de los sistemas nacionales de ciencia y tecnología con la participación cooperativa de gobiernos, empresas, universidades y centros de investigación.

Cordial saludo.

“ Compartir, coincidir, elegir…
  Alcanzar tu sueño!!!
  Seguimos transformando vidas como primera universidad privada de Mendoza.

  2014: el año de la 2da. evaluación institucional UMaza por CONEAU




Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable