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Mostrando entradas de diciembre, 2014

Prevención de Lesiones por pirotecnia

Estimada comunidad educativa: Prevención de lesiones no intencionales por pirotecnia en niños y adolescentes: Tradicionalmente nuestro país festeja Navidad, Año Nuevo y otros acontecimientos privados, con el uso familiar de diversos artefactos de pirotecnia. Además, se los utiliza, como en todo el mundo, en forma institucional en eventos cívicos, deportivos y artísticos. Se denomina artefacto pirotécnico: a todo aquel destinado a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de procesos de combustión o explosión. Todos estos compuestos tienen su acción en una descomposición química, que al ser encendidos por el fuego, fricción, conmoción, percusión, detonación o explosión ocasiona reproducción de gases capaces de producir sonidos y/o fuego. Es recomendable no utilizar pirotecnia clandestina, pero no es suficiente. No existe pirotecnia segura ni de bajo riesgo. Todas pueden producir lesiones. La primera y más importante obligación común a todos los comercian

Conclusiones rectores 13

Estimado claustro universitario: Finalizando con las conclusiones establecidas en el III Encuentro de Rectores de Iberoamérica en Río 2014 a través de Carta de Universia, damos a conocer el resto de las propuestas: 6- Programas de prácticas profesionales y de emprendimientos para estudiantes: a desarrollar por las universidades en colaboración con gobiernos, empresas e instituciones, dirigidos a promover la formación práctica, la capacidad emprendedora y la experiencia laboral, tanto en administraciones como en empresas, con particular énfasis a Pymes. 7- Iniciativa Iberoamericana de formación de profesorado: orientada a fortalecer cualificación, formación permanente del profesorado, movilidad, y la actualización de metodologías docentes y disponibilidad de recursos educativos abiertos, contando con el apoyo de espacios promovidos por Universia. 8- Proyecto “ Iberoamérica investiga” para la formación de doctores y personal investigador: basado en la colaboración de universidades, empr

Conclusiones rectores 12

Estimado claustro universitario: Las propuestas de acción que surgieron del III Encuentro Internacional de Rectores Rio 2014 y establecidas en la carta de Universia, que se pidió desde comité organizador su difusión en todas las Universidades participantes, fueron: 1- Sistema de reconocimiento de estudios y títulos: considerando a esto como una pieza imprescindible para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y, con el objetivo de armonizar mecanismos y normas de homologación de estudios y enseñanzas. 2- Programas de Responsabilidad Social / Cooperación Social / Voluntariado Universitario: debe ser desarrollado por las Universidades, con visibilidad en Universia, para impulsar acciones sociales en colaboración con las administraciones públicas, las empresas y el resto de agentes sociales, reforzando el compromiso de la comunidad universitaria. 3- Planes de Desarrollo local sostenible: basados en programas para impulsar y reforzar proyectos de desarrollo sosteni