Evaluación institucional, algunos resultados

Estimada comunidad universitaria:

El segundo proceso de autoevaluación institucional llevado a cabo en la UMaza ha sido estructurado tomando como referencia dos ejes de análisis. Por un lado, los Planes de Gestión 2008-2012 y 2013-2016, y por otro lado, el análisis FODA elaborado por cada una de las unidades académicas y áreas de la Universidad Juan Agustín Maza. Estos análisis se comenzaron a realizar a partir del acuerdo firmado con la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en 2014 y culminaron exitosamente en 2015 con amplia participación institucional. Es constancia de esta participación, la labor realizada por las subcomisiones integradas por personal de gestión, de apoyo, docentes, investigadores y estudiantes, que trabajaron de manera comprometida y efectiva con la comisión central de autoevaluación dirigida por el personal del Área de Evaluación y Acreditación de la UMaza.

También como insumos que permitan describir el crecimiento institucional, se han tomado como referencia los Planes de Mejora comprometidos en el Primer Informe de Autoevaluación Institucional realizado en el año 2006 y las observaciones realizadas por el Comité de Pares cuya actuación generaron el informe de Evaluación Externa presentado a la institución en febrero de 2008.

A partir de estos documentos se formularán, los planes de mejora consistentes en un conjunto de acciones estratégicas diseñadas operacionalmente para resolver las debilidades identificadas en el marco de la política institucional.

Los planes de mejoras correspondientes al primer informe de autoevaluación institucional en el 2006 fueron:
  • Mejoramiento de la política estratégica institucional
  • Mejoramiento de la gestión académica
  • Fortalecimiento de una política sistemática y permanente de evaluación y seguimiento de la calidad de carreras, programas y proyectos de la Universidad.
  • Mejoramiento del desarrollo curricular
  • Mejoramiento de la calidad de los RRHH de la institución.
  • Mejoramiento de la tasa de eficiencia interna y la retención a partir de la optimización del desempeño académico de los estudiantes.
  • Mejoramiento e implementación de las políticas de investigación, desarrollo y transferencia.
  • Mejoramiento de las actividades de extensión, servicios y vinculación con el medio.
  • Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.
  • Mejoramiento de la política de imagen y comunicación de la Universidad internamente y con el medio.



Cordialmente.


Dr. Daniel R. Miranda
Rector UMAZA

2016: Bicentenario
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