Respuesta de CRUP a nota de área Ciencia y Técnica UMaza

Estimada comunidad universitaria:

El Rectorado comparte con Uds. la respuesta inmediata del Pdte del Consejo de Rectores de Universidades Privadas:



Estimado Rector de la Universidad Maza Dr. Daniel Miranda y docentes investigadores y personal de gestión del área de I+D de esa prestigiosa comunidad :

1. Acuso recibo de vuestra preocupación, la cual compartimos, sobre los graves efectos que tienen las restricciones presupuestarias dispuestas por el H. Congreso de la Nación en el presupuesto para 2017, recientemente promulgado, sobre los programas de ciencia y tecnología que se desarrollan en nuestras instituciones y especialmente, la reducción de los recursos becarios del CONICET, lo cual pone en riesgo a becarios de universidades privadas.


2. En igual sentido he manifestado el respaldo del CRUP a los reclamos formulados ante el Congreso y el propio Poder Ejecuta Nacional, por el Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, en la ultima sesión del "Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología" , celebrada el pasado 3 del corriente, presidido por el Secretario Campero, dando cumplimiento al mandato de nuestra ultima reunión de Comisión Directiva.


3. La continuidad de las políticas de ciencia y tecnología impulsadas por los docentes investigadores y personal de apoyo de la Universidad Maza constituye un tema de interés general, y el CRUP apoya vuestra preocupación haciendo suyo el planteo ante las autoridades nacionales. En tal sentido pondré en conocimiento de nuestro próximo plenario de Rectores del 8 de noviembre y ante el plenario del Consejo de Universidades del día 9/11 , iguales manifestaciones.


Es propicia esta oportunidad para reiterarle nuestro respeto y afecto personal e institucional.


Reciba un saludo cordial para los claustros de su querida Universidad.


H. C. Sauret - Presidente CRUP


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable