Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Estimado claustro universitario:

El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una fecha en la que se conmemora y se busca mantener vivos en nuestra reflexión los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar. No con el objetivo de establecer una visión estática sobre aquella etapa tan oscura, ni tampoco de perpetuar un ánimo social irreparable, ni con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado; pero sí para tener presentes los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, con la necesidad de establecer muestras de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo o nieto… 

Buscar justicia y dar luz a la oscuridad de aquellos duros momentos que siguen golpeando la historia argentina, un motivo más para la multicausalidad de la grieta que divide a los argentinos.

1976 – 24 de marzo – 2017

“Terribles sean los moretones de los vulnerables, los muertos que murieron sin siquiera saber por qué morían, los que nacieron en ningún lugar, los que quisieron ser y no han podido, los injustos, los sumisos, los que firman la paz y favorecen la violencia. Bendita sea la Memoria, la Verdad y la Justicia”

C. González – San Martín de los Andes – 1982

Por una Argentina en franca unión y paz.

¡Nunca más!


Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA


Bicentenario Cruce de Los Andes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable