Universidad Verde – Universidad Sustentable

Estimada comunidad universitaria:

El Rectorado, en conjunto con el Vicerrectorado de Extensión, la carrera de Ciencias Ambientales, el área de Mantenimiento, el servicio de Limpieza y en forma progresiva con toda la comunidad de la Universidad Juan Agustín Maza, hemos iniciado el camino hacia la acreditación como Universidad Verde según requisitos establecidos por organismos internacionales.

Se ha diseñado e implementado un plan de gestión ambiental que incluye la eliminación de residuos sólidos urbanos. El personal de la casa de estudios recibió una capacitación en la gestión de desechos sólidos. La plantilla de Mantenimiento, Limpieza, Seguridad, Buffet del edificio Huarpe y Campo de Deportes, Kiosco Saludable del edificio Cuyum, Personal de Apoyo y el Personal de Gestión fueron los participantes de la formación, que se llevó a cabo entre agosto de 2016 y febrero de 2017, incluyendo a los alumnos ingresantes de todas las carreras.


Debe destacarse la generación de un espacio de trabajo multidisciplinario, y estamos solicitando al área de Comunicación una campaña publicitaria que difunda el compromiso de la UMaza en relación al cuidado del medioambiente. 

Por otro lado, resaltamos el compromiso de estudiantes, docentes y del director de la carrera de Ciencias Ambientales, quienes elaboraron y aplicaron una encuesta cuyos resultados serán dados a conocer en próximas entregas de Avisos de Rectorado.

También hemos firmado un importante convenio con una empresa privada relacionada con el reciclaje, la compra de tachos y bolsas de recolección diferencial para nuestra sede Gran Mendoza. Este acuerdo se hará extensivo para la Delegación Centro, el Campo de Deportes y las cuatro sedes restantes.

En cada edificio de la sede Gran Mendoza se han establecido puntos estratégicos de separación de residuos, no solo con el fin de mejorar la estética de la institución, sino que para reflejar el compromiso por un medioambiente sostenible.

Estamos intentando trabajar con el objetivo claro y preciso de extender nuestras acciones a la comunidad vecina de la Universidad. Por ende, debemos realizar una gestión intersectorial en la consecución de nuestras metas.

Finalmente, podemos aseverar que contamos con gente muy capaz dentro de una comunidad universitaria que ya se ha comprometido con la Universidad Promotora de Salud y Espacio Cardioseguro. Por ello, si persistimos en la decisión de transformar nuestra casa de estudios en Universidad Verde, ¡lo lograremos!

Por un mundo más seguro y amigable, donde todos podamos convivir en armonía con la naturaleza que nos rodea.


       Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA

Bicentenario Cruce de Los Andes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable