Evaluación institucional externa CONEAU – 3

Estimada comunidad universitaria:

Continuamos comunicando el informe de evaluación institucional externa CONEAU:

“El Plan de Gestión de la Universidad Maza y la implementación del Modelo de Plan Estratégico Participativo que se inició en esta etapa institucional permitió concentrar el esfuerzo principalmente en tres procesos: transformación institucional, gestión de la calidad y primera evaluación institucional y acreditación de carreras por CONEAU.

En relación a la etapa iniciada en el 2010: Internacionalización, Territorialización y Vinculación con la comunidad, su denominación es suficientemente ilustrativa respecto a las 3 direcciones que la Universidad asumió como prioridades para esta etapa.

La primera supone el desafío que la actualidad impone a la educación universitaria de incorporar la dimensión internacional a las funciones sustantivas tradicionales.

La territorialización es entendida como una estrategia para poner en marcha las ofertas pedagógicas necesarias para el desarrollo productivo y social de cada región mediante una modalidad de cooperación con organismos oficiales de la provincia de Mendoza y de los municipios y comunidades locales. Esta estrategia de llevar las propuestas de formación, extensión y los servicios a aquellos que no pueden acercarse al Gran Mendoza es entendida como una contribución a la igualdad de oportunidades y a la difusión de la cultura universitaria que es posible gracias al esfuerzo conjunto de universidad – municipios- comunidad.

En relación a la Vinculación con la Comunidad lo considera la institución como un gran aporte a la inclusión social. Supone la potenciación de la extensión universitaria como un camino de doble vía mediante el cual la Universidad Maza pone a disposición de la sociedad el patrimonio cultural del que dispone y recibe de ésta algunas orientaciones sobre los nuevos problemas a estudiar. 

Se procura definir acciones que tengan un verdadero impacto social y  aportar al desarrollo local y la definición de políticas públicas, atendiendo a los intereses que las instituciones y organizaciones que la sociedad priorizan.


Cordial saludo.


Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMAZA

Bicentenario Cruce de Los Andes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes