2da evaluación externa institucional - CONEAU 20

Estimada comunidad universitaria:

El Comité de Pares Evaluadores también visitó el Colegio de Universidad Juan Agustín Maza:

“La Universidad cuenta con un Colegio Secundario, fundado en 1994, cuya sede también está en el departamento de Guaymallén, en la sede Gran Mendoza ( edificio Cuyum).

Se trata de una institución que depende directamente del Rectorado de la Universidad y cuyos planes de estudio y títulos son validados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria ( DNGU) dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El título que otorga la escuela es el de Bachillerato de Ciencias Naturales, con orientación en Salud.

La institución posee solamente una división por año, de no m{as de 35 estudiantes, por lo que la población estimada es de alrededor de 160 alumnos.

Entre los estudiantes que asisten a dicho Colegio se cuenta, en una gran mayoría, de hijos del personal de la Universidad ( que posee facilidades en los aranceles ) y vecinos del departamento de Guaymallén, donde se encuentra el Colegio.

El edificio en el que se dictan clases es propio, pero compartido con el resto de las Unidades Académicas de la UMaza.

Sus autoridades son designadas por el Rector. Durante la visita del CPE se observó que las autoridades sostienen una relación estrecha y continua con el Rectorado, lo que sin dudas, facilita la gestión.

El gobierno del Colegio y la gestión cotidiana recae en la Directora y el Secretario.

La institución cuenta con un equipo de Orientación, pero no hay instancias colegiadas de asesoramiento o acompañamiento de la gestión en las que se verifique la participación del resto de la comunidad.

Además, hay un trabajo de articulación con la UMaza, para facilitar el proceso de ingreso a la Universidad. Sin embargo, cabe destacar que los egresados del Colegio continúan sus estudios también en otras Universidades de la región”.

Cordialmente.

Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMaza

Bicentenario Cruce de Los Andes



Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Alerta streptococo piogenes