2da evaluación institucional externa CONEAU 27


Estimada comunidad universitaria:

El Comité de Pares Evaluadores se expidió en relación a Extensión y Producción de Tecnología y Transferencia:

“La Universidad Juan Agustín Maza tiene muy bien internalizada la importancia de las actividades de Extensión con una larga tradición interna y gran receptividad en el medio. La Universidad define a la actividad de Extensión como una función sustantiva de la Universidad que incluye no solo los conceptos clásicos en su vinculación con el medio social, sino que es más abarcadora. Las actividades se direccionan no solo al medio externo, sino como actividades extracurriculares hacia dentro de la Universidad.

A partir de la modificación del actual Estatuto de la UMaza en 2006 se creó el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Este organismo es el encargado de la interacción entre la Universidad y la comunidad, tendiente a su vinculación integral, y la inserción de la UMaza en el medio.

Entre las actividades de gestión conferidas al área del Vicerrectorado de Extensión Universitaria definidas en el actual estatuto se incluyen: programar actividades las actividades de extensión, las relaciones institucionales y de extensión cultural, intervenir en la redacción de convenios con instituciones y empresas, organizar actos protocolares, realizar difusión de las actividades de UMaza que incluyen la publicidad de la oferta educativa, programar y supervisar las actividades de investigación, organizar las actividades de la oficina de Bienestar Estudiantil, elaborar el plan anual de becas de ayudas estudiantiles, elaborar y redactar la Memoria Anual. Además el Vicerrector de Extensión debe oficiar de Secretario de Actas en la Asamblea de Asociados.

Para llevar a cabo estas tareas cuenta con 5 direcciones:

  1. Dirección de Ciencia y Técnica (gestión de Investigación y coordinación del Comité de Investigación)
  2. Dirección de Extensión y Vinculación (gestión de Extensión y coordinación del Comité de Extensión) 
  3.  Dirección de Comunicación Institucional (Prensa, Diseño, Informes, Conmutador, Community Manager)
  4. Dirección de Recursos Humanos (Bienestar Docentes y No Docentes)
  5.  Dirección de Relaciones Internacionales.

Además, dentro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria existen áreas de gestión de menor rango: Bienestar Estudiantil, Recreación y Deportes. También figura en el organigrama una Secretaría Técnica con responsabilidad en el Voluntariado y Responsabilidad Social Universitaria”


Dr. Daniel R. Miranda 
Rector UMaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de bienvenida - Nuevo ciclo académico

Bienvenida al segundo cuatrimestre