2da evaluación institucional externa - CONEAU 37

Estimada comunidad universitaria:

“La Biblioteca en relación a infraestructura y desarrollo tecnológico cuenta con 20 PCs para usuarios y 10 PCs para el personal. La sala de Lectura dispone de Wi Fi para los usuarios, aunque se notó que la conectividad es lenta.

La Biblioteca de la UMaza ha instrumentado un proceso de automatización con el sistema Winisis. Todos los libros se hallan descriptos en la base de datos.

Las pocas colecciones de revistas impresas se registran en un Kardex manual. La circulación y préstamo de materiales impresos se gestiona con un módulo informatizado (desarrollo propio), al igual que la interfaz web del Catálogo de la Biblioteca. Si bien la información bibliográfica que muestra el catálogo sobre cada ítem es limitada tiene la ventaja de permitir al usuario chequear la disponibilidad del material para ser prestado. La Directora está al tanto de que es necesario reemplazar el sistema actual por un sistema integral que funcione en computadoras 64 bits.

La Biblioteca UMaza ha instrumentado también, un procedimiento para la solicitud de material bibliográfico por parte de los docentes. Esto, junto con el presupuesto disponible, les permite adquirir la bibliografía que es solicitada periódicamente.

Los libros se describen y catalogan según las AACR2 utilizando el software Winisis. No informaron qué formato bibliográfico utilizan. El registro de publicaciones periódicas impresas no se halla automatizado, por lo que no se puede recuperar la información en el módulo OPAC.

En relación a la EDITORIAL: edita una revista anual desde el año 2010 denominada “ Jornadas de Investigación UMaza”, donde se publican los resúmenes de trabajos de investigación y tesis realizadas en la Universidad. No se publican artículos en textos completos. No constituye una revista científica, es más bien una revista de divulgación sobre la actividad de la Universidad. La Universidad no edita ninguna revista científica. Es importante el hecho de que la Editorial dependa de la Biblioteca, de la cual también va a depender el Repositorio Institucional, dado que se abre en este aspecto un campo interesante de desarrollo y crecimiento de la publicación digital, que la Universidad podrá o no profundizar.

La Editorial también publica los ACE, apuntes curriculares editados, que son apuntes de cada materia que se dicta en la Universidad".


Cordial saludo.



Dr. Daniel R. Miranda 

Rector UMaza


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable