2da evaluación institucional externa - CONEAU 42

Estimado claustro universitario:

El Comité de Pares evaluadores determinó las siguientes recomendaciones de mejoras:

“En relación al Gobierno y Gestión:

1- Desarrollar en los próximos planes de gestión, líneas de acción, estrategias u otro modo de objetivar los proyectos y las actividades concretas que permitan representar los medios con los que se espera conseguir los objetivos. Asimismo, incorporar más indicadores de resultados para facilitar el seguimiento de los planes.

2- Analizar alternativas para optimizar la perspectiva de los docentes y también la referida a los estudiantes

3- Fortalecer las instancias de gestión curricular y de seguimiento de la cantidad de facultades, que por su elevado número, se deben fusionar otorgándoles funciones más resolutivas a los Consejos Académicos y descentralizar las estrategias dirigidas al mejoramiento de la retención y el rendimiento de los estudiantes o sea establecer estrategias innovadoras.

4- Homologar los puestos de gestión, coordinación y articulación en las facultades, definir sus funciones con mayor precisión y asignarles dedicaciones suficientes.

5- Revisar la estrategia de territorialización que si bien es exitoso, el dictado de las carreras en las distintas localizaciones y sedes mantengan los mismos criterios de calidad. Para ello es fundamental considerar las oportunidades que brindan las herramientas de la EAD para fortalecer la calidad de estas ofertas.

6- Jerarquizar y especializar la gestión de Ciencia y Técnica tanto a nivel de las autoridades centrales como en cada una de las facultades.

En relación a gestión económica financiera e infraestructura:

7- Especificar las condiciones de la carrera profesional del personal no docente, tanto de las áreas centrales como el que se desempeña en las facultades.

8- Extender el desarrollo de Tablero Comando Integral para que sea una herramienta de otros niveles de gestión como los decanos y otros directivos.

9- Diversificar las fuentes de ingresos, impulsados especialmente desde UVT, para asegurar una menor exposición de la Universidad a variaciones en los ingresos por los aranceles de alumnos de grado.

10- Mostrar de modo integrado con la Universidad, los ingresos que se reciben a través de la Fundación UMaza.

11- Mejorar en el mediano plazo la infraestructura y las instalaciones de la sede Valle de Uco colindante con Terminal de Ómnibus, mientras se aprueba el proyecto presentado a las autoridades municipales.



Atte.


Dr. Daniel R. Miranda 

Rector UMaza


Comentarios

Entradas populares de este blog

Universidad – Ciencia – Tecnología 05

CR O26/13 Números UMaza para tener en cuenta...2

Enología sustentable